Abrieron un llamado para la construcción del futuro centro de visitantes del Anglo

El Ministerio de Turismo (Mintur), a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos BID 3, abrió un llamado público a comparación de precios para empresas interesadas en cotizar el reciclaje y construcción de locales para la sede del centro de visitantes del Paisaje Industrial y Cultural Fray Bentos, patrimonio de la humanidad.
La intervención se enmarca en el desarrollo del Corredor Pájaros Pintados, que el Ministerio de Turismo impulsa junto a las intendencias de Paysandú, Río Negro, Salto, Soriano, Artigas (por Bella Unión) y Colonia (por Carmelo y Nueva Palmira).
La obra será financiada por el Programa y la Intendencia de Río Negro, que en conjunto destinarán un monto de $ 6.898.684. El Paisaje Industrial y Cultural Fray Bentos, como patrimonio de la humanidad, es uno de los puntos destacados de esta región y por ello se considera estratégico y es necesaria una intervención que aporte a mejorar el equipamiento y sus servicios turísticos.
El centro de visitantes a desarrollar se ubicará donde funcionaba la carnicería de la fábrica y pretende ser un espacio donde el turista y los vecinos puedan acceder de forma sencilla y cómoda a servicios de informes, interpretación sobre el sitio, servicios higiénicos, espacios de esparcimiento y conectividad, entre otros.
Este centro forma parte de una intervención integral que desarrolla el Mintur, en el que incluye un plan maestro de interpretación (actualmente, en desarrollo) y la implementación de parte de este, en coordinación con la Intendencia y la institucionalidad del sitio.
Las empresas constructoras interesadas en presentar oferta tienen plazo hasta el lunes 10 de setiembre a las 12.30, siendo la visita al lugar donde se realizará la obra hoy, a las 11.