Ahora fue el turno del handball

Wanderers, Allavena, Club Social, Estadio Cerrado, Pelotaris y la Escuela 2 fueron escenarios de la disputa de la fase departamental de handball de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza la Secretaría Nacional del Deporte, y que clasificó a los primeros de las tres categorías, en ambas ramas, a la fase regional. Intensa jornada se vivió ayer en los diferentes gimnasios, con la participación de un número importante de equipos y liceales, que buscaron gol a gol ir subiendo escalones en búsqueda de los primeros lugares.
En Primera Categoría, el Liceo 3 se quedó con el primer puesto en la rama femenina, siendo segundo el Liceo 6, mientras que en varones el Liceo de Guichón fue el campeón de la etapa departamental, seguido por Piedras Coloradas.
En la rama femenina de la Segunda Categoría, los primeros dos puestos fueron respectivamente para el Liceo 6 y el Liceo de Guichón, mientras que el Liceo de Quebracho se quedó con el primer puesto en varones, siendo segundo el Liceo 7.
En cuanto a las posiciones finales de la Tercera Categoría, el Liceo 1 se quedó en damas con la primera posición y segundo fue el Liceo de Quebracho, mientras que en la rama masculina fue ganador el Liceo 1, seguido por la Escuela de la Intendencia. Los ganadores de cada una de las categorías, en ambas ramas, clasificaron así para la disputa de la fase regional, junto a los representantes de Artigas y Salto. Esta instancia, clasificatoria para el Nacional, se disputará el 6 de setiembre en nuestra ciudad.
En tanto, el próximo jueves se espera que pueda desarrollarse la fase departamental de atletismo que, al no poder contar con la Plaza de Deportes, se disputará en Nuevo Paysandú.