Allavena campeón: finales emotivos y buena respuesta de público

Centro Allavena se consagró merecido campeón del certamen Sub 23 del básquetbol local, mientras que Touring fue un dignísimo vice. Más allá de que solamente participaron tres equipos, tema que sin dudas es para preocupar pensando en el propio futuro del básquetbol de Paysandú, es válido manifestar que los tres partidos finales convocaron un buen número de espectadores teniendo en cuenta la realidad actual en lo referido a asistencias, pero además en un marco de vibración, de aliento permanente, algo muy positivo por cierto.
Las parcialidades de Allavena y Touring vibraron alentando a sus respectivos equipos y le dieron el marco ideal, acorde a lo emocionante que fueron los minutos finales de los dos últimos partidos, por cuanto en el primero Touring había ganado con mucha amplitud.
Por otra parte, en esos dos juegos, el que llevó a Allavena a igualar la serie y el definitivo que le dio el título, Touring había ganado los tres primeros parciales y fue en el último cuando los papales dieron vuelta los partidos.
Dos equipos parejos, con algunos muy buenos valores individuales, todos poniendo mucho fervor en la cancha y contagiando al público presente en los respectivos escenarios de juego. Allavena se quedó así con el título de campeón Sub 23 y el mérito de recuperarse a tiempo para dar vuelta los partidos. Touring jugó un excelente primer partido, pero luego como que le faltó final para consagrarse.

“Dos equipos muy parejos”

Pablo la Nasa, el técnico de Allavena, manifestó al final del partido que “eran dos equipos muy parejos”. “Había dicho que en el primer partido que nos ganaron, no había esa diferencia que mostró el tanteador entre uno y otro equipo. Dos equipos buenos y la diferencia no era esa precisamente. Y se cierra esto con un partidazo como el de esta noche (martes). En los dos últimos juegos lo cerramos mejor, pero eso depende de los errores, aciertos, y se trata de jugadores jóvenes, que lógicamente van a cometer errores, pero es bueno que venga una camada nueva y juegue estos partidos y sepan lo que significan partidos cerrados”.
Por su parte, Gonzalo Guevara, goleador de Allavena en el último juego, expresaba que “nosotros teníamos que era hoy o nunca. Logramos ganar el segundo juego que era lo único que nos quedaba y hoy volvimos a dar todo y ganamos esta finalísima. Fueron importantes los aciertos en los tiros perimetrales, nuestro juego se basaba ahí. Ellos juegan muy buen básquetbol pero por suerte pudimos ganarles para alegría de toda la gente de Allavena”.