Allavena campeón Sub 23

Centro Allavena venció a Touring BBC por 64 a 63 y de esta manera se clasificó campeón del certamen de Honor de Básquetbol de la categoría Sub 23.
Un triple de Ignacio Zuchetti cuando restaban 10” para finalizar el partido puso definitivamente arriba a los papales, luego de que en el minuto final el tanteador cambiara en tres oportunidades para uno y otro equipo.
Un partido jugado con alto voltaje, dos equipos que aún en los momentos donde se apresuraron en la maniobra, perdiendo cesión, de cualquier manera pusieron todo en la cancha para quedarse con la victoria y el título. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero en los momentos finales Allavena estuvo un cachito más certero para quedarse con el trofeo en disputa.
Más de 150 personas, clima de final y emotividad hasta el último segundo del juego.
Touring otra vez arriba en los parciales, 18/15, 33/27 y 47/43, pero en el último cuarto volvió a manifestar falta de pericia para el tiro por más que los triples de Alejandro Giano lo pusieron al borde del triunfo.
Touring volvió a salir mejor armado aunque en esta oportunidad las diferencia no pasó de los ocho puntos. Mateo Giano, García, las penetraciones de Blanco le daban al local ventajas parciales.
Del otro lado, la eficacia en los tiros perimetrales de Zuchetti y Guevara para mantener cerca al rival.
Y después el cuarto final, donde cada pelota, cada lanzamiento valía y mucho.
En esos minutos finales otra vez Correa y Delgado pesando en la tabla, Beceiro armando el juego y el triple final de Zuchetti para quedarse merecidamente con el trofeo al campeón. “Chapatín”

ALLAVENA 64 TOURING 63
Gimnasio “Isabelino Irulegui”. Árbitros: Herrera y Scarabini.
Allavena: Franco 2, Delgado 8, Ronca 3, Guevara 23, Zuchetti 22, Beceiro, Correa 6, Da Luz, Scaletti. DT: Pablo La Nasa.
Touring: García 14, Paulo 5, Blanco 16, M. Giano 14, A. Giano 12, F. López, Toscanini 2, Pica. DT: Demián López.