Ante la gran demanda, Tránsito abre de mañana para convenios

“Es tal la cantidad de personas que concurren a nuestras oficinas para acogerse al plan de refinanciación que nos hemos visto prácticamente obligados a ampliar el horario de atención entre el martes y viernes (cuando termina el plazo)”, dijo a EL TELEGRAFO Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito. Para realizar el trámite, aquellos contribuyentes que no tengan audiencia concedida podrán presentarse sin cita previa desde hoy y hasta el viernes entre las 9 y 17 horas.
El interés por acogerse al sistema ha llevado a que 2.400 personas firmaran convenios que permiten pagar hasta en 60 cuotas deudas por concepto de patente y, para quienes adeuden ese tributo, también saldar multas impagas siempre que éstas no hayan sido configuradas por espirometrías positivas. Los montos se pueden saldar al contado, con entrega inicial y financiación, o totalmente financiados. De hecho, anoche se estaba atendiendo hasta alrededor de las 21, para dar cumplimiento a todas las audiencias del día.
“La atención al público, por convenios, será de 9 a 17 horas habilitándose el ingreso por la puerta que da a calle Zorrilla de San Martín y se atenderá según el orden de llegada”, explicó. En el hall de entrada se colocó un numerador del que se deben retirar los números para ser atendidos “y habrán ocho puestos para realizar los trámites”.
Asimismo quedó plenamente confirmado, como ya fuera publicado, que se pueden refinanciar las deudas a anteriores al 31 de diciembre de 2017 y también -para esos mismos contribuyentes- hasta la cuarta cuota de patente 2018. Esto es, quienes solamente deban cuotas de la patente 2018 no podrán incorporarse al plan.
Por otra parte, también se pueden pagar en cuotas -hasta en 24- multas vencidas que hayan sido aplicadas en 2018. En este caso -único caso- no es necesario tener multas impagas anteriores al 1º de enero.