Antel no considera reapertura de su agencia en Quebracho

Tras considerar la moción del edil Aldo Boffano, para que se implementen medidas para reapertura de la agencia de Antel en Quebracho, la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental produjo un informe, que fue aprobado por el plenario de la corporación, que daba cuenta sobre las acciones realizadas en tal sentido.
Al dar entrada al tema, la comisión se contactó con Pilar de Oliveira, gerente del Área Clientes Norte de Antel, quien informó que la agencia de Antel en Quebracho funcionaba en el marco del convenio Antel-Grupo Estado, que fue dado de baja debido a que la Intendencia se comprometió a proveer funcionarios para atender el local, pero nunca lo hizo.
La comisión subraya, según lo manifestado por la jerarca, que Antel esperó mucho tiempo hasta que en determinado momento se volvió a consultar a la Intendencia, desde donde informaron que no tenían funcionarios para trabajar en Quebracho.
Desde enero del año pasado, a su vez, se implementó un nuevo modelo de atención, llamado Servicio Comunitario, que implica la venta de productos y servicios de Antel en la localidad. En caso de que el usuario formule alguna consulta que no se puede solucionar allí, se canaliza a las oficinas de Paysandú. Con base en el resultado de estas actuaciones de la comisión, el plenario de la Junta dispuso el archivo del tema.

RECONOCIMIENTO A
MARGARITA HEINZEN
En asunto entrado fuera de hora por presidencia en la última sesión de la Junta, se aprobó una moción de las edilas del Frente Amplio Sonia Freitas y Edys Cravea, para enviar un saludo y tributar reconocimiento a Margarita Heinzen por su reciente logro literario.
En la exposición de motivos, las edilas señalan que “recientemente se conocieron los ganadores del XXV Narradores de Banda Oriental 2018, obteniendo el premio Morosoli de Oro una sanducera. Nos referimos a la ingeniera agrónoma Margarita Heinzen, con su novela ‘Un montón de espejos rotos’, sin duda, uno de los premios más prestigiosos de la cultura uruguaya”.
“Esta novela relata la historia reciente de nuestro país desde la mirada de una joven estudiante que tiene que sobrellevar las tensiones políticas y sociales de la época de la dictadura y la adaptación a una nueva vida de estudiante en la capital lejos de su hogar”, agrega la moción.
“Esta escritora tiene además en su currículum una vasta trayectoria dentro de la cultura, con varios cuentos y poesías premiados”, por lo que “solicitamos se le envíe un saludo a la prestigiosa escritora y se canalice un reconocimiento a través de la Comisión de Cultura”, señalaron las edilas en su planteo.