Aplazan declaración de concurso para PILI

Al mediodía de este miércoles, el juez en Montevideo que tomó el caso de PILI, aplazó la declaración de concurso de acreedores realizado por la industria sanducera, hasta que se le proporcione mayor información y datos que no fueron presentados.
Inmediatamente, un equipo en Paysandú se puso a trabajar en ese tema, en tanto el doctor Mariano Aramberri lo hacía desde la capital, aguardándose que en los próximos días se pongan en marcha los mecanismos que la norma prevé, donde se designe un síndico y a partir de ahí empezar el vínculo con esta figura prevista en la norma.
Aramberri aclaró a EL TELEGRAFO que “es una situación que se ha verificado en otros casos, y no representa un problema, sino que ahora se debe reunir la información necesaria para ser presentada ante el Juez”.
Más allá de aclarar el asesor de la familia Nolla que “no es una quiebra y no implica el cierre de la empresa”, la medida conocida este miércoles generó preocupación en los trabajadores y productores, que ahora aguardan lo que suceda hoy en el Parlamento, con el proyecto de Ley que debe ser votado durante el día, y que permita contar con el dinero que la empresa adeuda.