Asamblea de lecheros resolvió mantener momentáneamente la remisión a PILI

PILI continuará recibiendo los 70.000 litros diarios de leche que le remiten 80 productores de Paysandú, Salto y el sur del país. En momentos en que la asamblea de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) discutía anoche a que industria comenzarían a remitir desde hoy su producción, una llamada telefónica del prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo logró que se resolviera aguardar hasta el miércoles próximo antes de dejar de enviar leche a PILI.
“Aguardaremos hasta el miércoles 22, que hay una promesa de pago desde presidencia, de todo lo adeudado a los productores y funcionarios, y después de eso entraría el síndico que disponga la justicia a negociar con nosotros, porque queremos certeza de que nos van a pagar”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de APLP Gerardo De Souza.
Roballo anunció a los productores que en esta jornada ingresa al Parlamento un proyecto de ley que asegura el cobro de las deudas que la empresa mantienen con productores y trabajadores.
Por otra parte, en la presente jornada en la sentencia de declaración del concurso, un Juez designará un síndico o interventor, que desplazará o acompañará a los administradores de la sociedad que hasta el momento maneja la firma industrial. (Más información en edición impresa)