Ayende se suma a Jorge Larrañaga y Alianza Nacional

Entre los movimientos en el tablero político-partidario, en las últimas horas, el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, y el coordinador de ese municipio, Marcelo Benítez, líderes de la agrupación Juntos Podemos Más, del Partido Nacional, se unieron a Alianza Nacional.
Ayende previamente se había unido a la lista al Senado del intendente de Florida, Carlos Enciso, quien apoya la precandidatura de Luis Lacalle Pou a la presidencia. Ahora Alianza Nacional anunció que recibió “la resolución de la agrupación Juntos Podemos Más, de apoyar la precandidatura del senador Jorge Larrañaga y el proyecto político que representa Alianza Nacional”.
“En la oportunidad, Ayende le expresó a Larrañaga su decisión de ser precandidato a intendente departamental en las elecciones de 2020”, agrega el comunicado, adelantando una interna departamental dentro del Partido Nacional intensa, con al menos siete precandidatos, aunque la cifra podría ser mayor.
“Larrañaga valoró muy positivamente este apoyo e informó además que en los próximos días visitará Paysandú y se reunirá con la Agrupación Juntos Somos Más”, adelantó Alianza Nacional. En una de las encuestas que mide el apoyo popular a nivel departamental, entre los precandidatos nacionalistas, Ayende suma un 12%.