Banco de Leche Humana benefició a 2.468 bebés

(ASSE.COM.UY)
El Hospital de la Mujer del Pereira Rossell lleva 15 años en un proceso continuo de apoyo a las familias del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), a través de la entrega de la leche humana pasteurizada a todos los Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales del sur del Río Negro, tanto del subsector público como privado.
En él se efectúa un proceso que implica la recolección domiciliaria y transporte, respetando la cadena de frío, almacenamiento, pre-pasteurización, descongelado, estudios físicos y químicos, pasteurización, estudio microbiológico, almacenamiento y distribución. El Banco de Leche Humana, en este último año, gracias a las mujeres que además de sus propios hijos piensan en otros niños y niñas, ha podido recolectar 3.050 litros de leche humana procesada.
De esta manera, ha brindado leche humana pasteurizada a 2.468 recién nacidos, de los cuales el 42% se encontraban ingresados en áreas de cuidados del Hospital de la Mujer, y el 58% en servicios del subsector público, pero sobre todo el subsector privado. Este Banco es referente nacional de los existentes en Salto y Tacuarembó, e integra –junto con servicios de otros países– la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana.