Carboclor revirtió período de resultados negativos

(ANCAP)
Ancap informó este jueves que Carboclor, su petroquímica establecida hace 50 años en Argentina, revirtió la situación luego de un período marcado por resultados negativos. Según el informe del ente, logró un aumento de sus ingresos de un 90% neto del proceso de devaluación en Argentina respecto de 2017, y una reducción de costos del 26%. De acuerdo a lo expresado por la petrolera estatal, este resurgimiento se debe a un cambio en la orientación del negocio.
Carboclor asentada en la ciudad de Campana cumple como principal actividad, la provisión de servicios logísticos para empresas de la región, por su ubicación y experiencia en el manejo de sustancias peligrosas. En su comunicado, Ancap recordó que la coyuntura externa e interna de los últimos años hizo que el año pasado, la petroquímica atravesara su peor crisis, tras haber solicitado el concurso preventivo en 2016 y unos meses más tarde se resolvió el cese de la actividad industrial para focalizarse en el giro del negocio logístico.
Aunque no descarta su intensión de venta total o parcial, Ancap señaló que se logró el acuerdo con los acreedores y ha revertido sus resultados negativos. Durante el mes de junio, se alcanzó el punto de equilibrio operativo, añadió la comunicación oficial.