Cayeron las ventas por el Día del Niño en Paysandú

Las ventas por el Día del Niño tuvieron una significativa caída en Paysandú respecto a las registradas en el año anterior en la misma fecha, lo que no constituye en sí una sorpresa teniendo en cuenta la tendencia del movimiento comercial en nuestro medio, pero sí ha impactado la magnitud de la reducción en las ventas.
Así se indicó a EL TELEGRAFO desde el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, donde no se realizó una encuesta precisa sobre el particular, pero sí en las consultas formuladas a socios hubo consenso en una depresión en la demanda, aunque no fue pareja entre los respectivos rubros.
Según estimaciones, podría señalarse que hubo una caída promedial del 30 por ciento, pero este porcentaje varía de acuerdo al rubro e incluso al comercio, pese a las facilidades que se han instrumentado para el acceso a los artículos de mayor demanda por esta fecha.
Asimismo, debe tenerse presente que los antecedentes de las ventas en julio tampoco eran alentadores, por cuanto el movimiento comercial del mes anterior fue realmente deprimido en el comercio sanducero.
En cuanto a las compras del Día del Niño, no solo hubo reducción en la cantidad de artículos vendidos, sino que gran parte de los compradores se inclinaron por mercadería de menor precio que en años anteriores, como suele ocurrir cuando la disponibilidad de dinero está comprometida.