Cerro se juega su ilusión copera ante Bahía

Cerro se jugará sus chances y la ilusión de seguir en la Copa Sudamericana hoy en Montevideo cuando enfrente al equipo brasileño de Bahía, que lo derrotó 2-0 en el partido de ida. Los albicelestes tienen una parada más que difícil si pretenden continuar con vida en el certamen continental.
Los dirigidos por Fernando Correa –que verá el encuentro desde la tribuna luego de ser expulsado por protestar en Salvador de Bahía– se las verán difíciles ante el tricolor bahiano, que demostró una clara superioridad en el choque inicial.
Si quiere pasar a octavos de la Sudamericana, Cerro deberá remontar el 2-0 en su feudo del estadio Luis Tróccoli. Pero también deberá lidiar con la tenacidad del ataque de los brasileños y la capacidad creativa del DT Enderson Moreira. El entrenador le planteó dos escenarios de partido a Cerro en la ida, y descolocó al conjunto visitante, logrando un resultado que podría haber sido incluso más abultado, con un segundo tiempo de total dominio local.
Cerro, que va noveno en el Torneo Clausura uruguayo, viene de tener fecha libre por lo que llegará con buen descanso al compromiso que se disputará a las 21.45 horas. Deberá cuidarse de un equipo que supo jugar con cinco volantes liderados por Nilton y el punta Gilbert, y que llegó a tener seis jugadores plenamente para ataque en los segundos 45 cuando Moreira decidió dejar tres jugadores en defensa y colocar a un cuarto zaguero para apoyar la ofensiva, decidido a afianzar un resultado positivo que le diera tranquilidad.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 21.45. Árbitros: José Argote, Jorge Urrego y Lubín Torrealba (Venezuela).
Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Franco López, Leandro Paiva, Lucas Tamareo o Aníbal Hernández, Gonzalo Porras, Felipe Klein y Nicolas González. DT: Fernando Correa.
Bahia: Anderson, Flavio, Douglas Grolli, Lucas Fonseca, Leo, Edson, Nílton, Regis, Elber, Jose Rafael y Gilberto. DT: Enderson Moreira.