Ciclismo: Se viene el “Humberto Castelli”

Se inicia este sábado en la pista del Autódromo “Héctor R. Gargano” de CAMS, la disputa del certamen denominado “Humberto Castelli” en homenaje a este exdirigente y gran luchador por la causa del ciclismo a nivel local y regional.
El certamen es organizado por el grupo que encabeza Héctor Scayola y está reservado a ciclistas Master mayores de 45 años, Master de 30 a 45 años y ciclistas Elites, Sub 23, Junior y Menores.
El certamen tendrá cuatro fechas que otorgarán puntos, 10 al primero, 8 al segundo, 6 al tercero, 4 al cuarto y 2 al quinto. No se otorgará puntos a la presentación.
Habrá premios para los cinco primeros de cada una de las tres categorías, la inscripción por fecha cuesta $ 150 y de la suma que resulte, se deducirán gastos, como ambulancia y costo de la pista, para aportar lo demás en premios.
La programación para este sábado en CAMS se iniciará a la hora 13 con la prueba para los ciclistas mayores de 45 años, luego a las 14 correrán los de 30 a 45 años y, finalmente, a las 15 se iniciará el “vale todo” para corredores Elites, Sub 23, Junior y Menores, respectivamente.

Vuelta de España

La 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España se largará el 25 de agosto para culminar el 16 de setiembre, disputándose 21 etapas. La primera se tratará de una jornada presentación en Málaga sobre 8 kilómetros. La última será entre Alcorcón y Madrid sobre 112 kilómetros; la más larga será la undécima en la distancia de 208 kilómetros.

Apertura nacional

El Criterium Apertura Nacional de la temporada 2018 – 2019 se disputará el domingo 2 de setiembre en Tacuarembó y llevará el nombre del extinto secretario de la comisión directiva de la FCU, Rafael Barboza. Varios son los equipos que se vienen armando para la temporada, entre ellos el Club San Antonio de Florida que a los cuatro ciclistas que ya estaban, Richard Mascarañas, Pedro Monroy, el guichonense Carlos Cabrera y Nahuel Soares de Lima, le sumó ahora al veterano Jorge Bravo.