Colibrí Matrero de La Pacífica comenzó primero tras morfología del Freno de Oro

Al igual que hace pocos meses, cuando comenzó primero en el Freno de Oro de la Expo FICCC, Colibrí Matrero de la cabaña sanducera La Pacífica, obtuvo en la tarde de ayer el mayor puntaje en la prueba morfológica en el certamen más importante a nivel mundial para la raza Criolla.
Con esta actividad de los criollistas, está comenzando la Expointer de Esteio, a 25 kilómetros de Porto Alegre, que se inaugura oficialmente mañana sábado y que el domingo tendrá la definición del Freno de Oro.
Colibrí Matrero (Del Oeste Acierto x Colibrí Matrera (Mañanero Poroto Negro), logró 8,167 puntos quedando al tope de la tabla de morfología. Superó a caballos de la talla de “Golilla Patrón” (8,083 puntos), JA Libertador (7,983) y Peñarol da Boa Vista (7,900).
El soberbio padrillo que se lució meses atrás, nunca retornó al país tras el logro obtenido, sino que quedó en el centro de entrenamiento de Gabriel Marty, el jinete que logró el éxito, y continuó su preparación.
En hembras, la otra yegua uruguaya, “Quelén Provinciana” (Capella Oporto x Quelen esa Negra (La Amanecida Espanto), de cabaña “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., obtuvo 6,553 puntos, ubicándose en el puesto 43 de la instancia morfológica.
La mayor nota de hembras fue para “Caimbaira Cala Bassa” (8,100; “La Castellana Honra da Casa” (7,983) y “Alma Gémea Cala Bassa” (7,967).
Hoy comienzan a realizarse las pruebas funcionales, en la mañana Andares, Figura, Vuelta sobre las patas y rayada de hembras. Y desde la tarde los machos pasarán por las mismas pruebas. Se realizarán hasta el domingo, día que finalizará el Freno de Oro.