Comienza hoy el Honor de Primera División

Se inicia hoy la disputa del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, cuya primera rueda se denomina Walter Vidal.
El certamen se desarrollará a tres ruedas, la primera de ellas jugándose en cancha neutral y en dobles jornadas los días viernes, o sea que habrá un solo día de competencia por semana, aunque existe la posibilidad de que se pueda luego jugar un partido los días sábados.
Participarán de este certamen de Primera División las cinco instituciones afiliadas, es decir Wanderers, Pelotaris, Allavena, Touring y Colón.
La doble jornada para hoy comprende los partidos Wanderers – Pelotaris a primera hora, y Allavena – Touring a segunda teniendo como escenario el gimnasio de Colón BBC.
Mucha expectativa entonces por esta actividad de Primera División que se inicia en la presente jornada.
Los equipos participantes han venido entrenando y por otra parte han competido en sucesivos certámenes de los denominados Súper 4, que les permitió a los planteles ir logrando el necesario afiatamiento.
Estos son los detalles para la jornada de esta noche.
Gimnasio de Colón BBC. Hora 19.45: Wanderers – Pelotaris; luego Allavena – Touring.

Lanzamiento

En la víspera, en la sede de la Liga de Básquetbol de Paysandú, tuvo lugar el lanzamiento del certamen de Honor de Básquetbol de Primera División y en conjunto con esto se anunció la participación de deportistas sanduceros, entre ellos la selección femenina de básquetbol U15, en los Juegos Federados de la Región Centro de Argentina que integran las provincias de Córdoba la de Santa Fe y la de Entre Ríos.
Estuvieron presentes Carlos Damico y Ramiro Beceiro por las Liga de Básquetbol, Julio Logiurato y Guillermo Acosta por la Intendencia, y el presidente de Allavena Aníbal Erramuspe. Damico dio pormenores sobre el torneo que hoy se inicia, se refirió a los fallecimientos de Carlos Beaulieu, Gustavo Gentile y Walter Vidal.
Expresó además que los partidos serán dirigidos por un árbitro de Paysandú y uno argentino de los que actúan en el TNA.
Por su parte, Guillermo Acosta se refirió a la participación del básquetbol femenino, el hanball y asimismo el atletismo en los Juegos a desarrollarse hoy, mañana y el domingo en Concepción del Uruguay, luego de la invitación que le cursara el intendente Laurito a su colega sanducero Caraballo, y que entiende se constituye en un positivo acto de integración.
Se hicieron entregas además de los equipos deportivos que vestirán las basquetbolistas sanduceras y que hizo confeccionar la comuna local.
Las chicas del básquetbol estarán jugando sus partidos en las jornadas ya citadas.