Comienza hoy Exposición Avícola de Salto con importante presencia de sanduceros

A partir de la presente jornada comienza una nueva edición de la Exposición Avícola de Salto, anunciándose la exhibición de más de 500 aves, lo que la convierte en la más numerosa del país. Este año además, se tendrá una muestra de aves enanas, que próximamente estarán inscriptas en el Herdbock de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
La muestra, que será inaugurada el próximo sábado 11 de agosto a la hora 11 y estará habilitada al público hasta el día domingo por la tarde, tendrá una importante presencia de criadores sanduceros, que participarán con alrededor de 150 ejemplares de varias razas, incluidas enanas.
Serán las cabañas Sacra de Néstor Arévalo; Don Luis Alberto de Cima Arévalo, Los Bebitos de Valentina, Lautaro y Bautista Cima Arevalo, Los Nísperos de Jorge Farías, El Chambón de Jorge Burjel, El Pasatiempo de Víctor Manfredi, San Francisco de Matías Echeverría, La Blanca de Ana Paula Mattiauda, La Negra de Fabiana Lasaga, San Andrés de Osvaldo Dupont, Don José de José Ernesto Cañedo, La Higuera de Walter Giordano, Los Pitufos de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi, y Alpíen de Mariana Reggio.

Muestra de Bantams
Se explicó que los ejemplares Bantams se generan a través de la selección genética de las razas tradicionales que se crían en el país, por ejemplo “de una Plymounth Rock Barrada se puede hacer una enana o bantams. Además existen razas que son estrictamente enanas, es decir que no hay los tamaños estándar que todos conocemos como por ejemplo como Sebright que hay una plateada y otra leonada”.
La exposición lleva el nombre de “Iácopo del Papa”, jurado argentino que durante más de 20 años realizó juras en la muestra de Salto y que falleciera recientemente.
La exposición contará con ejemplares de varios puntos del país, Montevideo, Melo, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Salto principalmente. Los jurados serán los productores argentinos Pablo de la Horra y Oscar Figoni por tercer año consecutivo, quienes trabajarán durante toda la semana.