Comisión de Industrias se reunió con trabajadores y empresas en dificultades

Tras visitar establecimientos fabriles sanduceros e incluso reunirse con el Directorio en pleno de Ancap, los diputados integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería evaluaron que el panorama es preocupante en este departamento, como ocurre asimismo en varios otros, con varios establecimientos en dificultades que se transmiten directamente al escenario laboral.
Al grupo integrado por Saúl Aristimuño, Walter Verri y Carlos Varela Nestier, se agregaron en esta oportunidad los diputados sanduceros Nicolás Olivera y Cecilia Bottino, quienes también recorrieron las plantas locales.
Al término de la recorrida, el presidente de la comisión, Saúl Aristimuño, dijo a EL TELEGRAFO que “vinimos respondiendo a la inquietud de los legisladores del departamento. Por supuesto que la situación laboral y empresarial, de empresas y trabajadores del departamento, nos preocupa y mucho. Por esa razón es que hemos estado manteniendo una serie de reuniones con todos los involucrados, y a eso obedecen las visitas a las plantas de Ancap”.
Acotó que “conocimos de primera mano, de los empresarios, el caso de Azucitrus, y en la mañana de hoy estuvimos con el principal de PILI, así como trabajadores de estas empresas para ponernos al tanto de la situación. Hemos tratado de clarificar las causas de las dificultades que están atravesando y ofreciendo esta comisión, que siempre ha tratado de ser un mecanismo de articulación o de encuentro en ámbitos que pueda propiciar una salida o ayudar a encontrar alguna solución para los problemas que se van encontrando”.
Consideró que los problemas no se dan solo en Paysandú, sino que por ejemplo visitaron el martes el departamento de Rivera, donde también hay serias dificultades con la empresa que explota la extracción de oro de Minas de Corrales.

(Más información en edición impresa)