Continuarán obra de la vía férrea, con once envíos al Seguro por Desempleo

En una nueva asamblea de los trabajadores que cumplen tareas en el tendido de la vía férrea desde Algorta hacia Paysandú, los representantes del Sunca informaron –tras la reunión entre jerarcas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Ministerio de Economía y Finanzas– que el panorama ha mejorado respecto a las perspectivas que se presentaban en la jornada previa, y que se dará continuidad a los trabajos, con algunos envíos igualmente al Seguro por Desempleo.
Los obreros se habían reunido el jueves en una asamblea informativa, habida cuenta de que la empresa Teyma –encargada de la reconstrucción y tendido de la vía férrea desde Algorta hacia el oeste, pasando por Paysandú– estaba ante la perspectiva de enviar personal al Seguro por Desempleo, dado que los empresarios están reclamando partidas adeudadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Ante estos problemas financieros, se presentaba la eventualidad de una medida de esta naturaleza, con el agravante de que hay 54 trabajadores que no reúnen la cantidad de días necesarios para acogerse al Seguro por Desempleo.
Había expectativa en los obreros en cuanto al resultado de la reunión donde se dilucidaría el tema de la asignación de las partidas pendientes, y es así que de acuerdo a lo informado por los dirigentes, ahora los empresarios informan de unos once trabajadores que pasan al Seguro por Desempleo. Asimismo, los dirigentes destacaron que continuarán las gestiones, ya que esperan reunirse la próxima semana con el director general del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. A la vez, la empresa anunció que la obra continuará, lo que indica que se está ante un escenario mucho más favorable que el de incertidumbre que se presentaba el jueves.