Crédito de urgencia para PILI tiene respaldo parlamentario; lo aprobó también diputados

La Cámara de Representantes acaba de aprobar los dos proyectos que proveen auxilio urgente a la industria PILI para el pago a trabajadores y productores de leche.
La diputada (en ejercicio) María Dolores Álvarez informó a EL TELEGRAFO que “acabamos de aprobar los dos proyectos que venían con media sanción” del Senado, que los aprobó el miércoles.
Uno de los proyectos crea un fondo de hasta 14.400.000 pesos (unos 450.000 dólares) para el pago a los trabajadores.
El otro proyecto establece un fondo para el pago a productores remitentes a PILI por hasta 38.400.000 pesos (alrededor de 1.200.000 dólares).

El diputado por Paysandú Walter Verri, manifestó que “PILI es rentable y está negociando con inversores. Para mi departamento lo que votamos hoy es una solución, la empresa es viable y puede salvarse. Es lo que esperan los trabajadores y los productores que hace 6 meses que no cobran”, dijo.
Los tres diputados por el departamento, Verri, Cecilia Bottino y Nicolás Olivera, defendieron conjuntamente la situación de PILI , reconociendo el impacto social que genera para el departamento de Paysandú.
A pesar de que el proyecto éste mediodía se aprobó por unanimidad, se constataron diversas críticas desde la oposición al gobierno.

Sólo falta la promulgación del Poder Ejecutivo que se espera actúe con la misma diligencia que el Poder Legislativo.