Defensor ante Fluminense obligado a remontar

Defensor Sporting irá por una hazaña cuando reciba hoy en el Estadio Luis Franzini al brasileño Fluminense en el choque de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras caer 2-0 en el juego de ida. Los violetas dirigidos por Eduardo Acevedo perdieron el pasado 3 de agosto en Rio de Janeiro, y la tendrán muy difícil ante el poderoso Flu carioca.
La cuesta es empinada: tres tantos sin recibir ninguno deberá cosechar Defensor en su feudo si quiere avanzar a octavos de final. Por el juego exhibido en Rio, Fluminense es en lo previo superior a un Defensor al que le costó pasar la mitad del terreno de juego. Los violetas perdieron pases y concedieron espacios que los brasileños podrían incluso haber aprovechado mejor.
A pesar de la disparidad, el partido se cerró con un 2-0 favorable a los los dirigidos por Marcelo Oliveira y concretado en el descuento con un gol olímpico de Junior Sornoza.
Defensor es un equipo en construcción y eso le ha planteado dificultades en el campeonato local, donde va séptimo en la tabla del Torneo Clausura y viene de empatar 2-2 contra Rampla Juniors el fin de semana. Pero también se ha visto complicado en el plano internacional, admitió su capitán, Mathías Cardaccio.
“Veníamos de un año y medio con (el DT) Eduardo (Acevedo) peleando todos los campeonatos. Cuesta ver un arranque así. Nos estamos ensamblando de a poco”, dijo Cardaccio, en alusión a la salida de varios jugadores que concretaron pases a otros equipos.
“Venimos de dos empates (en el Clausura local) más la derrota allá con Fluminense. Estuvimos a tres minutos de que nos elogiaran si nos veníamos con un empate”, sostuvo Cardaccio. “Reconozco que nos faltó la mitad del libreto en Rio” pero “es posible darlo vuelta, siempre es posible para un equipo uruguayo”, argumentó optimista. De caer, Defensor sería el sexto equipo uruguayo en quedar eliminado de la Sudamericana tras la salida en segunda ronda de Peñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors, así como de Danubio en primera fase. El único en octavos es Nacional, que consiguió la clasificación el martes ante Sol de América de Paraguay. Fluminense tampoco la tiene sencilla en Montevideo, donde deberá resistir el previsible embate de Defensor. El equipo marcha noveno en el Brasileirao y viene de perder el lunes, 3-0, ante Internacional. Con poco descanso y el ánimo golpeado, el Flu jugará no obstante con la tranquilidad de un partido que en los hechos empieza ganando 2-0.

Así juegan
Escenario: Estadio Luis Franzini. Hora: 21.45. Árbitros: Roberto Tobar, Carlos Astroza y José Retamal (Chile).
Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Mathías Suárez, Mathías Cardaccio, Martín Rabunal, Ayrton Cougo, Ernesto Goñi, Pablo López y Cecilio Waterman o Álvaro Navarro. DT: Eduardo Acevedo.
Fluminense: Júlio César, Leo Morais o Everaldo, Gum, Digao, Ayrton, Marcos Júnior, Jadson, Junior Sornoza, Airton, Matheus Alessandro y Pedro. DT: Marcelo Oliveira.