Edil Ifer cuestionó intento de revisar pronunciamiento sobre voto exterior

El edil nacionalista Ignacio Ifer expuso en el plenario de la Junta Departamental su visión contraria a la iniciativa promovida por el Frente Amplio en el Parlamento respecto al voto de los uruguayos radicados en el exterior
Indicó el curul que “la fuerza circunstancial mayoritaria tuvo la intención de traerlo por tercera vez, desconociendo la voluntad popular y las varias negativas al respecto, como es el voto de los ciudadanos, o de los nacionales –usando bien el término– radicados en el exterior. Estamos realmente preocupados, sobre todo en Paysandú”.
Acotó que “como sanducero, lo digo con cierta congoja y preocupación, porque nuestro departamento es nada más ni nada menos que la capital del artiguismo, algo de lo que siempre nos jactamos, pues decimos que desde acá Artigas planificó las principales características de su ideal. Y evocando aquella frase artiguista que dice: ‘Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana’ nosotros decimos que la presencia soberana del pueblo fue la que en el plebiscito pasado le dijo categóricamente que no al voto en el exterior, independientemente de si estamos de acuerdo o no, o de la forma”.

“Yo participé de la juntada de firmas –de la cual mi partido no participó– por la anulación de la Ley de Caducidad, pero cuando se votó dos veces; está laudado. Y esta cuestión se votó una vez en consulta popular y tres veces en el Parlamento y el pueblo uruguayo dijo categóricamente que no está de acuerdo. No puede ser –y queda una vez más demostrado– que el Frente Amplio respeta y le gustan las consultas populares cuando le sirven, cuando no le sirven, las desecha y no las respeta”, reflexionó. (Más información en edición impresa)