Egresaron 119 Oficiales ayudantes de la Policía Nacional, entre ellos dos sanduceras

Uruguay tiene 119 nuevos Oficiales ayudantes de la Policía Nacional –dos de ellas sanduceras– en el marco de la Promoción LXIX llamada “70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos” y donde se les otorgaron las Espadas y Despachos y se les tomó el Juramento de Honor.
La ceremonia de egreso culminó con el desfile en honor a las autoridades y el público presente, entre ellos el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario Jorge Vázquez y demás autoridades ministeriales. Por su parte, el director de la Policía Nacional, comisario general (R) Mario Layera, tomó el juramento de honor.
El evento se desarrolló en la Plaza de Armas de la Dirección Nacional de la Educación Policial, donde participaron los 119 alumnos de Uruguay y 2 estudiantes de Panamá que formaron parte del intercambio estudiantil con ese país. Esta es la primera generación del actual instituto policial que a partir del 1º de enero del 2016 pasó a denominarse Dirección Nacional de Estudios Policiales, y entre ellos están las oficiales sanduceras Luciana Balbis y Sheila Tagliani.

Tres años de estudios

El curso de oficial de la Policía es dictado por el Instituto Universitario Policial, tiene una duración de tres años en cinco módulos cuatrimestrales, con una carga horaria de más de 3000 horas y más de 200 horas de actividades extra curriculares. Además, los estudiantes deben presentar un trabajo final.
La formación se articula en cuatro áreas teórico-prácticas que incluyen Ciencias Sociales, Derecho, Área Profesional Policial y Tecnológica y Gestión Pública.
Los egresados desempeñarán funciones en los departamentos de Montevideo y Canelones.
En la ceremonia se entregaron premios a los alumnos destacados en distintas asignaturas. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director general de Secretaría, Federico Laca, hicieron entrega de la espada policial a los nuevos oficiales ayudantes.