Ejecutivo “mitigará” consecuencias “económicas y sociales” de PILI

El ministerio de Economía no busca una “solución estructural”, sino “mitigar las consecuencias económicas y sociales” de PILI, que “ingresó en una situación muy negativa”.
“Así como está, tiene una única salida posible que es encontrar un inversor”, dijo el ministro Danilo Astori, en Informativo Carve. Según el secretario de Estado, tiene conocimiento que los empresarios buscan ese capital que brinde una salida a la problemática que enfrenta la industria láctea sanducera. Ayer, en el marco del Consejo de Ministros, Astori junto al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, de Ganadería, Enzo Benech, de Industria, Carolina Cosse, y de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, se reunieron a fin de considerar una respuesta a las delegaciones que viajaron a Montevideo y se reunieron con integrantes del Poder Ejecutivo. En los próximos días se anunciará una propuesta del gobierno que “mitigue” las dificultades que atraviesa la empresa, con adeudos a trabajadores y productores lecheros.
Según Astori, PILI se encuentra en una situación “económica, financiera y patrimonialmente muy comprometida. Se trata no de una solución estructural para la empresa sino la búsqueda de elementos que atenúen el impacto de las deudas que tiene la empresa”, insistió.