El Paysandú Open volvió a marcar la diferencia

La 9ª edición del Paysandú Open se cerró el domingo por la noche con un balance más que positivo, teniendo en cuenta que entre unos 400 deportistas de todo Uruguay y de varias academias argentinas, el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) logró quedarse con el primer lugar por medallas de oro.
La competencia se llevó a cabo a lo largo de toda la jornada del domingo, con un impasse vivido por la tarde para que pudiera desarrollarse la ceremonia inaugural del torneo más importante del taekwondo olímpico de Uruguay, contando con la participación de las autoridades de la Federación Uruguaya de la disciplina, así como las departamentales encabezadas por el intendente interino Marco García, y el director de Deportes Julio Logiuratto.
El torneo se desarrolló en tres tatamis de manera simultánea, copando así el Estadio Cerrado, donde se puso a disposición toda la tecnología utilizada a nivel internacional. “Logramos ganar ampliamente el torneo por cantidad de medallas de oro”, remarcó el entrenador Mayko Votta, responsable del GTOS, que incluye a varios clubes y academias, así como a la escuela departamental de taekwondo.
El segundo lugar le correspondió a “El éxito” de Argentina, en tanto el mejor deportista masculino fue el fernandino Jonathan Norte, y la mejor taekwondista fue Sofía Leighio, de Montevideo.
Votta indicó además que esta 9ª edición del Paysandú Open marcará un antes y un después en la práctica del taekwondo en nuestro país, ya que fue informado por la Federación Uruguaya que “en este evento aumentó significativamente el porcentaje de mujeres en competencia, algo en lo que se está trabajando en diferentes niveles, y es sumamente positivo. En esta ocasión se alcanzó el 35 por ciento de damas en competencia”.