Empresarios sanduceros aseguran que siguen apoyando a PILI, pese a las dificultades de cobro

La solicitud de concurso de la empresa PILI ha generado diferentes opiniones, pero empresarios sanduceros que trabajan desde hace varios años con el emprendimiento industrial, confirmaron a EL TELEGRAFO que van a seguir haciéndolo para apoyarlos también en las dificultades.
El empresario del transporte Daniel De León fue tajante al afirmar que “seguiré apoyando a la familia Nolla y la industria sanducera como hace 28 años”. Transportes De León se encarga de llegar a los tambos todas las mañanas temprano y llevar la leche a la planta industrial, además de otros viajes diarios para llevar el suero a la planta de suero en polvo que se ubica en las cercanías de Esperanza.
“Soy consciente de que la deuda de la empresa se genera por invertir en una planta de última generación, necesaria para ingresar a los mercados más exigentes, y porque donde estaban ubicados antiguamente no lograban mejorar”, sostiene el empresario sanducero.
“Invirtieron para trabajar”, afirma, y “nosotros no vamos a dejar de apoyarlos y nuestros camiones seguirán a pesar de saber las complicaciones para el cobro que tenemos”, dijo.
En el caso de un proveedor que suministra los insumos de etiquetado para exportación, expresó a EL TELEGRAFO que “somos acreedores pero continuaremos trabajando con ellos a pesar de la deuda importante que tienen con nosotros”.
“Somos quienes suministramos el etiquetado para que puedan exportar los quesos, y si ahora le cortamos nuestro trabajo, los atamos de pies y manos porque dependen de nosotros para el sistema”, indicó. Reconociendo que ya se contactaron con integrantes de la familia Nolla, afirmaron que “a pesar de no cobrar desde hace más de un año, lo seguiremos haciendo. No sabemos lo que va a pasar, pero no dejaremos de apoyar a PILI. La industria es propiedad de la familia Nolla, que también es dueña de Industrial Paysandú, la planta de chacinados detrás de Cams y la planta de suero en polvo de Esperanza. (Más información en edición impresa)