En Jardines del Hipódromo construyen 20 viviendas por sistema alternativo

La Intendencia comenzó a recibir los materiales para continuar la construcción de 20 viviendas en el predio de Jardines del Hipódromo, contiguo al Parque París Londres. Con plateas y muros medianeros finalizados por el Departamento de Obras, se inició ahora la construcción de las casas, utilizando las estructuras de madera y revestimientos para las paredes que llegaron.
Con estos materiales se está construyendo “a través de este sistema alternativo que acorta los plazos de finalización”, adelantó Claudia Moroy, directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
En el aspecto social los beneficiarios han estado participando en reuniones semanales y a partir de ahora, irán acompañando el proceso de construcción. Estas 20 viviendas están destinadas a vecinos de Unión Portuaria y Ledesma, la zona de mayor vulnerabilidad de inundación. En el predio se levantarán en poco tiempo más las 41 restantes destinadas a vecinos de barrio La Chapita.
E ese sentido, la intendencia nivela el terreno en otra área del predio para construir estas casas y una vez que comience la obra, se irán levantando simultáneamente para cumplir con la totalidad de las soluciones habitacionales. Este hecho culminará el ciclo de realojos, completando un proyecto para otorgar buenas condiciones de vida a las familias y crear en zona inundable, un parque para uso colectivo. (Más información en edición impresa