En octubre será habilitada obra en el viejo muelle de la Shell

La transformación del viejo muelle de la Shell en un paseo público que podría denominarse Aníbal Sampayo –si se cumplen con los trámites que prevé la ley, incluyendo en este caso la específica autorización de la Administración Nacional de Puertos (ANP)– alcanzó el ochenta por ciento de obra.
La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, estimó que “en un mes vamos a terminar esta primera etapa”, que incluye la incorporación de barandas, la colocación de una red de iluminación con tecnología eficiente y equipamiento urbano para favorecer las actividades que allí se podrán realizar, entre ellas la pesca. Por lo tanto, se espera que en octubre sea habilitado.
Bartesaghi recordó que esta iniciativa que demanda una inversión de unos 100.000 dólares que se sustentan con aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande “en un principio se ha planificado para lograr el objetivo principal de que el público pueda acceder a este lugar maravilloso de la ciudad”. La Intendencia trabaja en la preparación de una segunda etapa de obras durante la cual “vamos a desarrollar una estrategia para cubrir el tanque de depósito”, lo que permitirá mejorar la estética del lugar, dijo la subdirectora. Explicó que por estas horas se procesan los acuerdos con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para avanzar en esa ampliación y estimó que en unos dos meses y medio se podría abrir el llamado para la concreción de los trabajos.