Enduro de Criollos en Paysandú

Entre sábado y domingo, se desarrollará en Paysandú la segunda etapa del Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos, con la etapa sobre 50 kilómetros a la tarde del sábado y al día siguiente, de mañana, la prueba sobre 80 kilómetros. Gonzalo Souza, integrante de la organización de esta etapa, comentó a EL TELEGRAFO que “hace muchos años que no se hacía un enduro en Paysandú y merced al trabajo de varios criadores de nuestro departamento lo tenemos bastante bien organizado”.
Aclaró que “la marcación de los veterinarios comenzará a las 8 horas del sábado. Tras ser marcados y aprobados, se estará en condiciones de iniciar, pasado el mediodía, el Enduro sobre 50 kilómetros, con peso de 75 kilos, y además, el Enduro de peso libre”.
El domingo, a las 7 horas, dará inicio el Enduro sobre 80 kilómetros, culminando toda la actividad al mediodía, con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores de la prueba.
El criador destacó que, en Paysandú y departamentos de la región, “hay bastantes caballos en entrenamiento y nos faltaba contar con una etapa para la gente de la zona. Creo que nos van a apoyar de diferentes lugares, porque nos han estado llamando de Soriano, Flores, Florida, Cerro Largo, Salto y nuestro departamento; tendremos un grupo lindo”.
“Más allá de que estamos recibiendo preinscripciones”, precisó que “también lo pueden hacer entre las 8 y 12 de la mañana del sábado. Pagan la inscripción con la sanidad del caballo correspondiente y quedan habilitados para competir”.
El punto de partida estará ubicado en donde funciona habitualmente el estacionamiento de vehículos, frente al predio de la Exposición Feria de Paysandú, detrás de los silos de Copagran.