Entregarán dos millones de pesos en partidas de rehabilitación urbana

Próximamente el Programa de Rehabilitación Urbana, que es llevado adelante a través de convenio entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) entregará partidas por casi dos millones de pesos a efectos de que los inscriptos en el programa este año puedan llevar a cabo las obras previstas para recuperar o remodelar sus viviendas.
Precisamente se prevé que en las próximas semanas se entreguen partidas por aproximadamente 1.900.000 pesos, correspondientes a los primeros créditos otorgados en la capital departamental en el ciclo 2018.
La Unidad de Vivienda de la Intendencia sanducera informó que, con mayores montos para las familias beneficiarias, en la edición de este año se desarrolla el proceso de visitas y evaluaciones, que también se extenderá al interior departamental.
El Programa de Rehabilitación Urbana es uno de los instrumentos que desarrolla el gobierno departamental, apuntando al mantenimiento y recuperación del stock de inmuebles a través de un sistema de créditos con muy bajo interés. El período de inscripciones se abrió en abril y mayo, para luego comenzar con el régimen de visitas a las viviendas de los solicitantes, destacó la encargada de la Unidad de Vivienda de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Milka Arguet.
Explicó que finalizado el período de inscripción, en la capital sanducera el equipo técnico conformado por arquitectos y asistentes sociales realizó unas 60 visitas. Respecto al trabajo en el interior departamental, Arguet adelantó que durante agosto y setiembre se visitan las 10 familias que se inscribieron en Quebracho así como las familias inscriptas en Guichón.