Escolares uruguayos viajarán a China en intercambio cultural

(EFE)
Un grupo de 5 niños de 12 años de una escuela de Montevideo viajará a China para participar en un programa de intercambio cultural entre los días 8 y 19 de agosto, un proyecto que presentó el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en colaboración con la Embajada de China.
La titular del MEC, María Julia Muñoz, destacó durante el acto la importancia de este programa para que “el pueblo chino pueda conocer” a Uruguay, y espera que en un futuro sea el país austral el que “reciba a niños de China”. Además, recordó que se construirá en la capital uruguaya “una nueva escuela donada por la República Popular de China”, y afirmó que los niños de sexto grado que harán el viaje serán los “constructores” de este nuevo centro educativo y podrán brindar “apoyo” los demás que se incorporen.
La ministra estuvo acompañada en el acto de presentación por el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, quien describió este programa como “el reflejo del intercambio que existe actualmente entre ambos países”, que va más allá de lo “político, económico o comercial” y abarca también lo “cultural y humanístico”.
Los estudiantes viajarán al gigante asiático acompañados de dos docentes del centro y participarán en actividades en diversos puntos del país, según relató a Efe el director de la escuela, Federico Mesa, quien también integrará la delegación a China.