Esta noche sale un campeón

Esta noche Touring o Centro Allavena. Uno festejará y el otro quedará esperando una nueva oportunidad. Está en juego el título del básquetbol de Honor de la categoría Sub 23. Un partido lo ganó Touring, en el otro venció Allavena, y entonces fijaron el 1-1 que obliga al desempate.
Touring ganó en su cancha donde hoy es local. Allavena triunfó en la suya y hoy es visita. ¿Podrá influir la localía?
En fin, sucedió que en el primer juego Touring ganó lejos, hasta por menos diferencia de la que hubo en la cancha. En el segundo para Allavena bastó jugar un excelente último parcial y en esos diez minutos poner un 29-8 para dar vuelta el resultado, y terminar ganando ante un rival que en los tres cuartos anteriores había sido superior.
Hoy se va la tercera y es la vencida, no hay otra, el que gana se queda con el título. Y a la luz de lo visto en los dos juegos anteriores, se hace difícil hacer un vaticinio previo. Seguramente, se contará con un excelente marco de público para apreciar esta finalísima.
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 19: Sub 18 Touring B – Pelotaris. 2da. Hora: Sub 23 Touring – Allavena.

Brasil campeón, uruguay tercero

Finalizó en Salta, Argentina, el certamen Sudamericano de básquetbol de la catergoría U21. Brasil se coronó campeón al derrotar a Argentina en el juego final por 84 a 76. Fue la segunda victoria de Brasil ante el local por cuanto ya le había ganado en la fase clasificatoria. Los brasileños jugaron de mejor manera y de esa forma se quedaron merecidamente con el título.
Uruguay, mientras tanto, venció a Chile por 83 a 51 en el partido que definió el tercer puesto del certamen. Uruguay culminó así tercero ganando la medalla de bronce, y esto sucede luego de que durante los últimos tres certámenes Uruguay no había podido subir al podio. Theo Meztger y Joaquín Rodríguez, los goleadores de Uruguay jugando de muy buena manera. Perú, a su vez, venció a Paraguay por 79 a 76 y se quedó con el quinto puesto.
Posiciones finales: 1º Brasil (Oro), 2º Argentina (Plata), 3º Uruguay (Bronce), 4º Chile, 5º Perú, 6º Paraguay.