Estudiantes francesas toman “Un niño, un instrumento” para realizar su tesis

El programa “Un niño, un instrumento” dio la bienvenida a Pauline Rougier y Mathilde Armengaud, estudiantes del Conservatorio de Estrasburgo, Francia, que culminan su formación en Pedagogía Musical y desarrollarán su tesis sobre la experiencia del sistema.
Un primer encuentro ocurrió en el Farol Chaplin, con la presencia de la directora de Cultura, Cinthya Moizo; la directora académica del Sistema de Orquestas Uruguay, Claudia Rieiro; el docente Pablo Do Santos y niños participantes del programa. Asimismo, anoche las dos estudiantes participaron del concierto por los dos años del plan.
La directora de Cultura dio la bienvenida a los visitantes y aseguró que, para la Intendencia, el programa “Un niño, un instrumento” es “uno de los proyectos más importantes”, dado que “atiende profundamente” todo lo vinculado a derechos culturales. Recordó que el programa nuclea a 110 niños y jóvenes que no solamente se forman en la ejecución de un instrumento, sino también “aprenden a dialogar con otros, a crear con otros, a trabajar en equipo” y comprobar que “se puede”.

Pauline Rougier y Mathilde Armengaud, provenientes de la Escuela de Arte del Rin, Estrasburgo, llegan a nuestro país en el marco de un programa de intercambio y en ese contexto trabajarán en la elaboración de su tesis que aborda la experiencia y los resultados del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Uruguay. (Más información en edición impresa)