Fucvam continúa movilizada; recibió a los tres diputados

La coordinadora de las cuatro cooperativas que postulan al terreno de la antigua Paylana por la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Covilan 50, Covije 2017, Coviapp y Covimupay, recibieron a los diputados Walter Verri, Nicolás Olivera y Martín Pitetta (suplente de Cecilia Bottino), en la sede de la Mesa Departamental a fin de informar la plataforma de reivindicaciones que lleva adelante el movimiento.
El referente de la coordinadora, Gonzalo Cardozo, explicó a EL TELEGRAFO que reclaman “el repago de los créditos hipotecarios al 2%, en tanto las cooperativas que construyen bajo la reglamentación del 2008 pagan el 5,11%, además de la exoneración del IVA a los materiales de construcción, una cartera de tierras y la reconstrucción del Fondo Nacional de Vivienda, establecido por ley”.
De acuerdo con el dirigente, “percibimos que los diputados están alejados del tema y ninguno de los tres participa en la Comisión de Vivienda del Parlamento, por lo tanto el encuentro fue positivo para hacerle llegar nuestros reclamos”. Durante el encuentro, se cuestionó “por qué las cooperativas viejas pagan el 2% y las nuevas tienen que pagar un interés de mercado. Reclamamos voluntad política”. (Más información en edición impresa)