Grupo Somos Arte realiza actividad cultural en Guichón

El grupo Somos Arte, con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, realizará una actividad el sábado en la plaza Williman de Guichón, a partir de la hora 16. Se presentarán varios artistas, entre los que se encontrarán bandas musicales, solistas, dúos de baile y una muestra escénica por los alumnos de 6º año del bachillerato de Arte del liceo Nº 1.
“Además de convocar a personas para que vayan a acompañarnos y a disfrutar, queremos invitar a artistas de la localidad de Guichón a que participen, porque es un espacio para ellos, para que se expresen y para que se genere un punto de encuentro para la comunidad”, señaló Federico Santos, líder del colectivo de jóvenes Somos Arte.
Este grupo, integrado por jóvenes de entre 15 y 18 años, surgió de la motivación del programa educativo Jóvenes Embajadores, que es un programa de la Embajada de Estados Unidos, gestionado por Desem Jóvenes Emprendedores y Amigos de las Américas. Este programa busca fomentar el desarrollo de las comunidades y crear jóvenes líderes que tienen una experiencia de intercambio y cuando retornan a su país deben realizar una iniciativa de ayuda comunitaria.

(Más información en edición impresa)