Hay 600 personas inscriptas para refinanciar deudas de tránsito

En la víspera la Dirección de Tránsito cerró la posibilidad de inscripción por agenda electrónica para el trámite del Plan de Refinanciación de deudas de patente de rodados o multas de tránsito (excepto por espirometrías positivas).
Se inscribieron 300 contribuyentes por agenda electrónica y otros 300 se agendaron en la Oficina de Tránsito.
El Plan de Refinanciación 2018 vence indefectiblemente el viernes 10 de agosto y representa la oportunidad de pagar deudas por patente de rodados o multas de tránsito, exceptuando las que se configuraron por espirometrías positivas, anteriores al 31 de diciembre de 2017.
A las deudas se les quitan intereses y moras y se actualizan a través de la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC); se pagan al contado o través de un plan de financiación que se puede extender hasta en 60 cuotas.
En Tránsito preocupa la cantidad de audiencias que deben atenderse –600 en total– en la medida que aún no ha llegado la autorización oficial para atender a los agendados que no puedan ser recibidos antes del cierre del viernes 10 a las 17. Se entiende que el procedimiento será autorizado “como en anteriores planes de refinanciación, pero se toman las previsiones necesarias”, dijo Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito.
De todas maneras, hasta el viernes 10 a las 17 se continuarán inscribiendo a contribuyentes que quieran refinanciar sus deudas en la Oficina de Tránsito, en el Palacio Municipal.