Huracán ganó de visita y es finalista

El globito vive su hora más gloriosa. No le bastó haber ganado en la ida de la semifinal (2-1) jugada en el Estadio Artigas, sino que también lo hizo en la revancha. Y así jugará la final de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Venció por 1-0 a Barracas de Dolores, en partido disputado en el Parque Luis Piazze de esa ciudad, y lo hizo con convicción y merecimiento. Definirá el título ante Quilmes de Florida, que dejó por el camino a Libertad de San Carlos.
Gran victoria de Huracán en un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de peligro. El globito lo controló con un gran trabajo en mitad de cancha como tiene acostumbrado a sus hinchas, sobre todo, cuando juega de visitante. Polémicas jugadas algunas de ellas discutibles a favor de la visita. El gol llegó a falta de un minuto para terminar la primera mitad en una jugada preparada, donde Herrera cruzó toda la cancha para hacer un lateral, la pelota cayó en el área chica y Sueldo la empujó para el único gol.
En la segunda mitad, vinieron las variantes, el local tuvo más la pelota pero cada situación terminó en la seguridad que le dio Giles nuevamente en el arco. Las más claras fueron para Huracán, una se la sacaron en la línea, y luego Sueldo exigió a Pereira. Huracán ganó por ser un equipo solidario dentro del terreno de juego y llegó merecidamente a la final.
BARRACAS 0 HURACÁN 1
Escenario: Parque Luis Piazze de Dolores. Público: 1000 personas. Árbitros: Washington Banchero, Juan Melvja y Gastón Meza (Colonia).
Barracas: Agustín Pereira, Matías Audi, Carlos Cabrera, Brian Corrales, Antonio López, Guillermo Blanco (St 15’ Alexander Brochini), Steven Villegas (St 15’ Mariano Silva), Lucas Di Fortuna, Bruno Martínez (St 15’ Esteban Simone), Germán Ríos y Rodrigo Otazú. DT: Marcelo Barja.
Huracán: Nicolás Giles, Brandon Logiuratto, Oscar Bassadone, Dylan Herrera, Mario Rosas, Danilo Leguizamón, Juan Silvera, Ignacio Correa (St 30’ Erwin Verde), Matías Vidiella (St 39’ German Andrada), Christian Sueldo y Emmanuel Martínez (St 43’ Alessandro Aguilera). DT: Juan Ramón Silvera. Gol: Pt 44’ Christian Sueldo.
Expulsado: St 44’ Lucas Di Fortuna.