Huracán quiere darle el primer sorbo a la Copa

Huracán sabe que tiene por delante dos pasos importantes. Dos pasos que pueden darle nada menos que el título de campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B. El equipo de Ramón Silvera apostará todo a ganador esta tarde, cuando desde las 15.30 visite a Quilmes de Florida en la primera final.
El globito tiene la oportunidad de darle el primer sorbo a la Copa, y para ello apostará todo a ganador, para sumar de a tres y así poder definir el título en casa, el próximo domingo. El equipo sanducero llega justamente de ganar de visita para conseguir el pasaje a la definición, por lo que tiene en claro cuál es la tarea a realizar para intentar pegar primero.
Huracán se las verá ante un equipo complicado, difícil, que intentará manejar los tiempos del partido a su favor como local, apostando lógicamente a marcar la diferencia a su favor en el arco de enfrente.
Por eso los dirigidos por Silvera tendrán que, en primera instancia, ser totalmente regulares y saber que no se pueden cometer errores que, a la hora de la definición, siempre pesan y terminan siendo clave.
Y, lógicamente, no solo ser fuertes a la hora de contener al rival sino también ser contundentes cuando se esté frente al arco del dueño de casa. Huracán llega bien, entonado. Con una fuerza de voluntad más que importante, la que sacó a relucir desde el inicio de la competencia, sabiendo que había que poner mucho más en la cancha teniendo en cuenta que no tiene infraestructura, que no cuenta con un lugar fijo de entrenamiento y que las cosas, de esa manera, se hacen cuesta arriba. Pero ha dado pasos firmes desde el inicio. El plantel, que se mueve no solo en búsqueda de los recursos económicos que le permiten jugar fecha a fecha, afrontar viajes y demás, también redobla esfuerzos dentro de la cancha. Y sabe que está muy cerca del premio mayor. Que alcanzó el primer objetivo del ascenso a la Divisional A, pero que está a 180 minutos de poder darle al globito el título más importante de su historia.
La delegación partió ayer rumbo a Florida, con el objetivo de poder descansar y recuperar fuerzas sabiendo lo que está en juego.
El equipo será dado a conocer hoy, ya que Silvera no lo confirmó oficialmente tras el movimiento que realizó en el Parque Independencia, gracias a la colaboración del bifranjista que cedió sus instalaciones para que Huracán diera el paso final en su preparación.
Hoy se juegan los primeros 90 minutos. Y Huracán quiere soplar fuerte.

Así juegan
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Hora: 15.30. Árbitros: Néstor Coelho, Silvio Antúnez y Marcio Echeverriaga (Rivera).