Huracán se juega un lugar en la final

“Es el partido más importante de la historia de Huracán”. Así resumió el entrenador Ramón Silvera la parada que se juega hoy el globito en el encuentro revancha ante Barracas de Dolores por las semifinales de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI. El equipo sanducero llega con la ventaja del 2-1 de la ida y querrá sellar el pase a la final cuando se enfrente a los doloreños a partir de las 15 en el Parque Luis Piazze de esa ciudad.
El plantel finalizó la preparación para este compromiso y partirá hacia el departamento de Soriano hoy a las 9.30, con la intención de llegar sobre el mediodía. Silvera tendrá a disposición a Leguizamón quien ya pagó las dos fechas de suspensión y colocará como titular a Bassadone, al no contar con Juan Pablo Acosta, expulsado en el encuentro pasado.
La oncena está confirmada: Giles, Logiurato, Herrera, Bassadone, Rosas, Leguizamón, Correa, Juan Silvera, Christian Sueldo, Vidiella y Martínez. El DT añadió que no hay lesionados y que los jugadores “van a llegar bien” para este encuentro que será arbitrado por Washington Banchero, Juan Mevlja y Gastón Meza de Colonia.
El haber ganado el primer duelo le da mayores posibilidades a que Huracán despliegue lo que mejor hace, que es esperar, recuperar y salir rápido en ofensiva. “Nosotros no somos de salir a proponer arriba, sino que buscamos quitarle en un momento determinado la pelota al rival y sorprenderlo. No somos de propuesta, le damos metros al otro equipo y cuando recuperamos la pelota somos sorpresivos. Ahí tenemos las mejores armas, lo mejor que sabemos hacer”, resumió Silvera.
“Espero que seamos precisos para sacar lo mejor de nuestro sistema táctico. Contamos con jugadores veloces que llegan con sorpresa al arco rival. Son 90 minutos y nos jugamos mucho. Es el partido más importante de la historia de Huracán, aunque ya adonde llegamos es histórico”, ahondó el entrenador en referencia a que tiene abrochada la clasificación a la Divisional A a partir del año próximo.

La otra semifinal
La restante llave semifinal también se llevará a cabo hoy, con el choque entre Libertad de San Carlos y Quilmes de Florida, a las 15.30 horas en el Estadio Álvaro Pérez de la ciudad carolina. Los floridenses ganaron el partido de ida por 1-0.

Otro ascenso
Por la fase de ascenso, que dará dos clubes más a la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Peñarol de Treinta y Tres se aseguró ese privilegio al golear por 4-1 a Nacional de Sarandí del Yí. El conjunto olimareño había ganado en el primer compromiso por 2-1.
El otro cruce, entre Joanicó e Independiente de Mercedes, se desarrollará hoy desde las 17 en el Estadio Martínez Monegal de Canelones. Joanicó venció por 3-0 el primer cotejo.