Ignacio Alonso anunciará candidatura propia a la AUF

En el medio de todo el desbarajuste en torno a la elección de presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el secretario de asuntos económicos de esta institución, Ignacio Alonso, sonaba como parte de un posible ejecutivo del candidato Eduardo Abulafia. Pero hoy, el hombre que tiene llegada con los clubes afines a Tenfield y también con la actual directiva de la Mutual, tomará un camino diferente, el de la propia candidatura.
Alonso había sido determinante en la negociación para que Abulafia consiguiera los votos que le asegurarían el triunfo, pero el pasado martes 31 de marzo, con un ambiente enrarecido por la renuncia a la reelección de Wilmar Valdez y los famosos audios, no hubo nuevo mandatario y se pasó a un cuarto intermedio que finaliza el martes 21 de agosto.
De acuerdo a un presidente de uno de los clubes que impulsan la llegada de Alonso a la presidencia, éste le confirmó que aceptará la postulación, pero que no hará oficial su postura hasta tanto no tenga el certificado de idoneidad exigido por la Conmebol (para el cual ya presentó la documentación requerida) para ser presidente de una asociación nacional, informó Ovación.
Una vez que Alonso oficialice su candidatura, pasará entonces a ser el firme candidato a ganar las elecciones, aunque para ello deberá esperar a que se levante el cuarto intermedio y se haga un nuevo llamado a elecciones.
Abulafia, señalado como el candidato más cercano a Tenfield, pasó de tener casi abrochado el triunfo el último día de julio a perder paulatinamente apoyo para la nueva elección.
Del Campo sigue
Arturo Del Campo comunicó a los clubes que respaldan su candidatura que no se baja de las elecciones y peleará por la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, señaló Referí. Pese al momento complejo que está viviendo debido a los audios divulgados por el empresario Walter Alcántara y que lo involucran, Del Campo señaló que seguirá adelante.
Liverpool (que impulsó su candidatura), Danubio, Wanderers y River Plate escucharon a su candidato que explicó la situación vivida y reforzaron su postura de apoyarlo.