Inefop otorga crédito “de emergencia” a productores que remiten a PILI

Productores de leche que remiten a PILI podrán acceder a un préstamo “prácticamente sin intereses” de 4.000 dólares, a pagar en 39 meses –incluyendo tres de gracia– otorgado por Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que firmó el respectivo convenio ayer con la Intendencia de Paysandú, la Asociación de Productores de Leche de Paysandú y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
Se trata de un fondo rotatorio con un monto total de 300.000 dólares que integra “una de las medidas determinadas por el Poder Ejecutivo”, dijo Eduardo Pereyra, director general de Inefop, quien firmó el convenio junto al intendente Guillermo Caraballo, Gerardo de Souza y Sergio Filgueiras por la Asociación de Productores Lecheros de Paysandú y Jorge Ledesma por el Centro Comercial. “Es un crédito de emergencia porque así lo requiere la situación; se pasa el valor a Unidades Indexadas y prácticamente no tiene interés”, agregó.
El presidente de la Asociación de productores lecheros, Gerardo de Souza, aseguró que “el crédito en primer lugar será otorgado a nuestros asociados, unos cuarenta productores. Después alcanzará a una veintena de no asociados y luego a la propia asociación”.

(Más información en edición impresa)