Intendencia incorpora maquinaria y elementos para Paseos Públicos

“La inversión ronda los 2.500.000 pesos (unos 78.000 dólares) y está compuesta por camionetas, tractores, pasteras, desmalezadoras, bordeadoras, sopladoras, aspiradoras, mochilas para fumigación; lo que significa contar con una cantidad de maquinaria y equipamiento para trabajar en todas las áreas verdes”, manifestó Olga Rodríguez, directora general de Servicios en ejercicio.
En la mañana de ayer, la intendencia presentó la compra, exhibiéndola en plaza Artigas. Además se incorporaron tres camionetas, por el régimen de leasing.
La jerarca destacó el desempeño del equipo de trabajo de Espacios Públicos Integradores y aseguró que el nuevo equipamiento recibirá, como sucede con los elementos que ahora se encuentran operativos, una utilización “responsable”, acorde al manejo de los recursos que realiza la Administración del intendente Caraballo en cuanto se valora que esos bienes surgen “de dineros públicos y, por eso mismo, la población tiene que saber en qué se invierten esos dineros”.
Entre las incorporaciones se destaca un corta-césped giro cero. “Esencialmente significa que puede girar sobre sí mismo. La tracción a las ruedas hidráulica e individual permite que el corta-césped de giro cero maniobre de forma precisa y pueda girar sobre su propio eje, sin dejarse atrás el radio de giro y otras zonas sin cortar”, indicó Julio Da Silva, del Área de Espacios Públicos.
También un tractor con una cortadora de césped que “permite trabajar en áreas con diferencia de nivel, como en zona de vías férreas por ejemplo”. Además, este tractor “será también utilizado por la Dirección de Higiene para tareas de fumigación, ya que el equipo podrá ser adosado al tractor sin inconvenientes”, agregó Da Silva

(Más información en edición impresa)