La Pay 14 y un debut con 11 goles

La sub 14 de Guichón cosechó un gran triunfo de visitante ante Tacuarembó.

El arranque de la selección de Paysandú Sub 14 resultó ser a todo gol, con una goleada que no suelen ser comunes y normales. Los dirigidos por Álvaro Arias le endosaron un 11-1 a Tranqueras en esta primera fecha de la Serie Norte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI jugado en la cancha de Peñarol de Rivera.
Anotaron para la Blanca chica Carlos Duarte en dos ocasiones, Carlos Carvajal, también con un doblete, Jerónimo Gómez, Facundo Sosa, Lucas Volpe, Giuliano Stagno, Mateo Palermo, Santiago Bilbao y Facundo Texeira.
La desventaja entre un equipo y otro no permite un análisis somero de la actuación sanducera, más allá de haber cumplido con el trámite y haber ganado en el debut. “Está claro que no podemos sacar demasiadas conclusiones, había mucha diferencia”, reconoció el entrenador Arias. “Fue nuestro primer partido oficial, no habíamos hecho ningún amistoso con seriedad previamente. Queda por ajustar, por ejemplo, detalles en la definición aunque parezca mentira, se erraron una gran cantidad de goles”, añadió.
El plantel, que regresó anoche a la ciudad, descansará hoy y retomará los entrenamientos mañana. El sábado próximo la Pay 14, al igual que la Sub 15, se medirá con Rivera en el Estadio Artigas. En la etapa siguiente, tendrá libre.

El resto de la etapa

Además, de esta tremenda goleada de Paysandú como visitante sobre Tranqueras, por la Serie Norte por la Copa Nacional de Selecciones Sub 14, se disputaron otros encuentros por este mismo torneo y por otros grupos, además del certamen en Sub 15. En este campeonato, los sanduceros no debutaron debido a que Tranqueras no tiene equipo en esta categoría.
SUB 14
Norte. Resultados: Tacuarembó 0-2 Guichón; Tranqueras 1-11 Paysandú; Rivera 2-3 Salto. Libre: Artigas.
Litoral Oeste. Resultados: Flores 2-0 Fray Bentos; Carmelo 1-6 Mercedes; Paso de los Toros 1-6 Durazno. Libre: Young
Este. Resultados: Melo 1-1 Tala; Vergara 0-3 Maldonado; Chuy 0-1 Río Branco. Libre: Minas.
SUB 15
Norte. Resultado: Rivera 0-1 Salto. Libres: Artigas, Tacuarembó y Paysandú.
Litoral Oeste. Resultados: Flores 3-1 Fray Bentos; Carmelo 0-3 Mercedes; Paso de los Toros 0-1 Durazno; Libre: Young.
Este. Resultados: Pando 1-1 Tala; Zona Oeste 0-3 Liga Mayor de Maldonado. Libres: Minas y Chuy.