La Pay 15 entra en la recta final para el debut

La selección Sub 15 de Paysandú, que tuvo libre el fin de semana en el arranque de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, intensifica los trabajos de cara al debut en la competencia ante Rivera, el próximo sábado a las 16 horas, lo más probable, en el Estadio Artigas.
Como último amistoso de preparación, la Pay 15 enfrentará hoy de visita a su similar de Young. El plantel tiene previsto partir desde la Liga de Fútbol a las 18 y, luego de jugar este compromiso, mantener una cena de camaradería con los younguenses.
“Servirá para ir definiendo (el equipo titular). Está tan parejo el plantel que hay muchos chiquilines con posibilidades de ingresar. Entre quien entre, estamos tranquilos que va a rendir, nunca me había pasado algo tan así”, comentó a EL TELEGRAFO el entrenador de la Blanca chica, Guillermo Arias. El DT dijo que tiene algunos jugadores lesionados pero que, justamente, por contar con un plantel largo sabe que hay material para armar la oncena que irá desde el vamos ante los riverenses.
“Estamos esperamos a que llegue el sábado para jugar, pero los jugadores se encuentran tranquilos. Disfrutando más que nada de los entrenamientos, del proceso”, continuó Arias. El entrenador pudo observar el partido que jugó Rivera el domingo como local ante Salto, que terminó con victoria salteña por 1-0 en el Estadio Atilio Paiva Olivera. Destacó que el conjunto fronterizo, pese a la derrota, es un “cuadro fuerte”.
Paysandú, Rivera y Salto conforman la Serie Norte, al igual que Artigas y Tacuarembó. Como Tranqueras y Guichón no presentaron combinados Sub 15, el de riverenses y salteños resultó ser el único cotejo que se llevó a cabo por este grupo el pasado fin de semana.

La Sub 14

De su lado, el combinado Sub 14 sanducero que comanda Álvaro Arias, descansó ayer luego de la goleada del domingo como visitante por 11-1 ante Tranqueras, en partido disputado en al cancha de Peñarol de Rivera. El plantel volverá hoy a los entrenamientos.
En la Serie Norte, además de registrarse este abultado resultado a favor de Paysandú, también hubo otros dos encuentros por la primera jornada de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría. Guichón logró un gran triunfo al ganar a Tacuaermbó por 2-0 en el Estadio Goyenola, y Salto venció también a domicilio por 3-2 a Rivera. En tanto, Artigas tuvo fecha libre.