La situación del tercer horno sigue en estudio y “estamos evaluando opciones”

Ancap sigue estudiando todavía la situación del tercer horno de la planta de cemento de Nuevo Paysandú y no hay definiciones al respecto, aunque se siguen evaluando opciones, destacó la presidenta del Directorio de Ancap, Marta Jara, quien en la víspera se trasladó a Paysandú para recibir a los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, junto al vicepresidente del organismo, Carlos Herrera, y los demás directores, Laura Saldanha, Ignacio Bert y Diego Labat.
Destacó Jara que “ha sido un gusto recibir a los diputados de la Comisión de Industrias. Hemos estado en ALUR Paysandú y en la fábrica de Portland, y ha sido un honor haber estado toda la mañana, poder contestar preguntas y presentarles en qué estamos y que vieran el estado de las plantas”.
Consultada sobre si estuvo presente en la charla la situación del tercer horno de Ancap, que sigue sin instalarse en la planta sanducera, la jerarca explicó que “estuvo presente. Estamos evaluando opciones y por el momento no hemos encontrado una oportunidad concreta, pero es un tema que tenemos que seguir revisando constantemente y en lo que estamos enfocados realmente acá con todo el Directorio es en el plan de sustentabilidad del portland, que va avanzando en la trayectoria, con alguna desviación, pero que viene avanzando bastante en línea con lo previsto”.

(Más información en edición impresa)