La Sub 15 se presentó ante la Sub 14 de Uruguay

En vista de que el fin de semana tendrá libre por la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el combinado de Paysandú Sub 15 aprovechó una invitación pendiente y viajó ayer a la capital para enfrentar a la Sub 14 de Uruguay que dirige Diego Demarco –la que el año próximo jugará el Sudamericano Sub 15– en el Complejo Celeste.
“Muy conforme”, dijo haber quedado el entrenador sanducero Guillermo Arias tras el movimiento futbolístico de sus pupilos ante los celestes llevado a cabo en la cancha número 4 del Complejo.
El amistoso se dividió en tres tiempos de 30 minutos y finalizó con un global de 4-4. El primer tiempo terminó 2-2, el segundo lo ganó Uruguay 1-0 y el tercero fue para Paysandú, por 2-1.
Arias aprovechó para mover a todo el plantel de 26 futbolistas, aunque al principio y al final, ingresó un equipo “muy parecido” al que goleó por 5-1 a Rivera el sábado pasado en el Estadio Artigas por la Copa Nacional de OFI. Los goles de Paysandú ante Uruguay fueron convertidos por Nicolás Fernández, Lucas Pujol, Santiago Laurino y Luciano Melo. Más allá de algunos golpes, no se registraron jugadores lesionados.
“Es bueno tener estos partidos exigentes para saber dónde estamos parados y dónde tenemos que mejorar”, subrayó Arias a EL TELEGRAFO. Además, estos compromisos “sirven” para que los futbolistas “crezcan” y “tengan la oportunidad de mostrarse”, en este caso, ante “los mejores de la generación 2004” de los clubes que participan en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La Pay 15 retornó a la ciudad, merienda mediante, una vez que finalizó el encuentro contra el combinado Sub 14 celeste. Hoy el plantel descansará y retomará mañana los entrenamientos. El sábado está previsto realizar una sesión suave de ejercicios, descansar otra vez el domingo y volver al ruedo el lunes. Para Paysandú, la Copa Nacional continuará el domingo 26 ante Artigas como local; luego tocará Salto de visitante el fin de semana siguiente en una serie, según Arias, “muy pareja”.