La Sub 23 tendrá mañana su campeón

Touring había ganado y lejos el primer partido 71-53 un tanteador que incluso podrá haber sido más amplio de no ser que en el cuarto final el ganador rotara todo el plantel. Así llegaba como favorito al segundo juego, esta vez en cancha de Allavena.
Lo cierto es que Touring había jugado muy bien y Allavena produjo por debajo de sus posibilidades. Y en los tres primeros parciales de este segundo juego, si bien la diferencia de goles y de procedimientos no era tan abultada, parecían confirmar que Touring iba a concretar la “barrida” y se llevaría el trofeo para su casa.
En un partido donde predominó la velocidad, Touring en los tres primeros cuartos también llegó al gol desde el perímetro, y al cierre del primer tiempo ganaba por 15 puntos de diferencia.
Es más, en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto Allavena solo había anotado un doble, aunque eso sí, comenzaba a notarse un descenso en el goleo de Touring.
En el cuarto final todo cambió. La presencia bajo el cesto adversario de Correa y Delgado le complicó el panorama defensivo a la visita. Entre los dos bajaron varios rebotes, anotaron en segundos tiros y obligaron a las reiteradas faltas personales.
Y mientras tanto, Ignacio Zuchetti comenzó a encestar reiteradamente, incluso desde el perímetro. Allavena ajustó marcas defendiendo y atacó con sentido colectivo. Touring se quedó sin gol, marcó mal y el partido se empató en 62 puntos. Después, cuatro tiros libres por falta y técnico, le permiten en el acierto a Allavena pasar 66 a 62 y de allí hasta el final habiendo puesto un significativo 29-8 en el último cuarto, Allavena controló el partido y terminó ganándolo por 74 a 64.
Fueron dos partidos diferentes, uno todo de Touring, el otro con diez excelentes minutos finales de Allavena.
Mañana será el tercero o la finalísima, como quieran llamarlo y no es lógico hacer un vaticinio previo. Seguramente, habrá una buena respuesta de público como ya sucedió en los dos partidos disputados, un gran fervor adentro y afuera de la cancha, como quien dice un clima de final.
“Chapatín”