Las Confederaciones recibirán hoy el informe

Los presidentes de las cuatro Confederaciones que conforman OFI se reunirán esta mañana con el Ejecutivo, ya que la idea del presidente es aportar una serie de documentación en la que se plasma lo actuado a lo largo de las extensas y extenuantes negociaciones con AUF para la conformación del estatuto que exige FIFA.
El futuro presidente de OFI, Mario Cheppi, también fue invitado a la reunión a los efectos de que cuente con la documentación, teniendo en cuenta que en setiembre se realizará el Congreso Electoral y el Ejecutivo que lidera Bares dejará de estar en funciones para dar paso a los nuevos dirigentes.
La gran pregunta es cómo se encarará la tarea por parte del nuevo Ejecutivo, teniendo en cuenta que seguramente no estará votado el estatuto de AUF a esa altura, y que jugadores y árbitros pretenden estar contemplados, lo que también sucedería con los entrenadores.
Es decir que habrá que introducir nuevos puntos en el estatuto. Seguramente será clave el aporte de quienes han estado involucrados en el tema a lo largo de estos años.
Y, en ese sentido, la Dra. Andrea Valiente, asesora jurídica de OFI, será tenida en cuenta seguramente. “Creo que será clave el aporte de la Dra. Valiente cuando ingrese el nuevo Ejecutivo”, dijo a EL TELEGRAFO el futuro tesorero de la institución, Manuel Román, al ser consultado al respecto la semana anterior, tras haber sido convocado a OFI por parte del Ejecutivo para ser interiorizado sobre el aspecto económico del organismo. También había sido citado el próximo secretario, Jorge Ortiz, quien recibió información sobre el funcionamiento.