Las Delicias y Guichón sufrieron serios daños por la tormenta

La voladura del techo de la Escuela N. 44 de Las Delicias y una fuerte granizada en Guichón, fueron los fenómenos climáticos de mayor impacto en el departamento de Paysandú en la noche de este miércoles.
La escuela que fuera construida a nuevo hace pocos años, perdió todo el techo debido a una fuerte turbonada, que también destruyó parte de las paredes.
Cuando se constató el viento, en la escuela se encontraba la directora y su hija, junto a dos practicantes.
Rápidamente y junto a pobladores de la zona, se trasladaron a la antigua escuela de Las Delicias, logrando llevar libros y cuadernos hacia donde antiguamente se dictaban las clases en ese lugar.
“Fue solo un susto y estamos bien”, expresaron las practicantes que ya el lunes debían continuar con sus estudios en una escuela de la ciudad, finalizando su tarea en esa escuela de Las Delicias.
En cuanto a la fuerte granizada en Guichón, se constató en la ciudad y no fue de gran impacto en predios rurales cercanos a la ciudad.
Está previsto que la tormenta de Santa Rosa se extienda hasta el viernes, inclusive, manteniéndose alta nubosidad durante el fin de semana y con mayor descenso en la temperatura.