Litoral hizo la diferencia y luego defendió

Litoral venció como visitante a Independencia por 3-2 en un partido donde el decano hizo sus tres goles en el primer tiempo donde fue contundente y luego en el complemento defendió con éxito ante un rival que lo atacó de continuo, y pudo y debió llegar al empate. Pero en esto del fútbol no hay misterios, gana el que hace más goles.
Arrancó mejor Independencia, tocando la pelota, buscando subir por la banda derecha, creando alguna situación. Pero en ese primer tiempo Litoral tuvo una media hora contundente, cada vez que pasó al ataque de contragolpe anotó y creó alguna chance más.
Ya a los cuatro minutos Rey con gran disparo abría el tanteador. Y mientras Independencia intentaba, a los 22′ el debutante Manuel Gómez, un sanducero que jugó aquí en inferiores, pasó por la capital y estuvo muchos años en Chile, certificó sus antecedentes de goleador poniendo el segundo con buen toque de cabeza. Y poco después, el volante González armó una jugada individual por la izquierda y la cerró con un excelente disparo para poner el tercero.
Así a la media hora de juego Independencia se veía perdiendo 3-0. Pero a cinco del final del primer capítulo, Milan consiguió el descuento.
Arranque del complemento y apenas al minuto de juego, Leguizamo puso el segundo para Independencia y casi enseguida Fantoni estuvo cerca de empatar. Independencia fue monopolizando la pelota en el medio, los puntas de Litoral quedaron sin abastecimiento. Ya el decano no tenía chances de contragolpear.
El local insistió, llegó por arriba mandando centros o poniendo pelotas en el área y allí afloró el muy buen trabajo del arquero García y del fondo decano, para mantener la ventaja y la victoria en un partido que se hizo entretenido y vivaz. Litoral justificó su victoria por lo hecho en el tiempo inicial. Independencia estuvo cerca del empate pero no concretó.
“Chapatín”